Canciller chileno, Heraldo Muñoz. (Foto: Reuters)
Canciller chileno, Heraldo Muñoz. (Foto: Reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, respondió hoy por las redes sociales al exabrupto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de los inmigrantes de naciones muy pobres que llegan a su país.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viviendo aquí?", dijo el mandatario estadounidense durante una reunión en la Casa Blanca con dos senadores que fueron a plantearle un proyecto de ley migratorio que otorgue visas a ciudadanos de países que han sido retirados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Según reveló el diario The Washington Post citando fuentes de la reunión, Donald Trump se refería a El Salvador, Haití y algunos países africanos, a los que calificó como 'shithole countries'.

"A propósito de personas de 'shithole countries', sean bienvenidos a Chile", replicó el canciller Muñoz a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además del jefe de la diplomacia chilena, las palabras del inquilino de la Casa Blanca provocaron el rechazo de legisladores republicanos y demócratas.

En Chile, la población de inmigrantes ronda las 600,0000 personas, según cálculos del Departamento de Migración y Extranjería.

Además de la histórica emigración procedente de países vecinos, como Perú y Bolivia, en los últimos años se ha incrementado la llegada al país sudamericano de personas procedentes de Colombia, Haití y Venezuela.