Módulos Temas Día

Canadá es el segundo país del mundo en legalizar consumo de marihuana recreacional

Tiendas de la provincia de Terranova esperaron la media noche para abrir sus puertas e iniciar las primeras ventas históricas en el país norteamericano.

Canadá

Canadá es el primer país industrializado del mundo en legalizar el consumo de marihuana recreacional. (Foto: AFP)

Canadá es el primer país industrializado del mundo en legalizar el consumo de marihuana recreacional. (Foto: AFP)

Canadá es el primer país industrializado del mundo en legalizar el consumo de marihuana recreacional. (Foto: AFP)

Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar el consumo recreacional del cannabis, colocándolo como el mayor mercado mundial de marihuana una vez que la venta legal de la hierba comenzó a primeras horas del miércoles en la provincia de Terranova.

Asimismo, horas antes de que abrieran algunas tiendas al por menor en la provincia más oriental del país, un funcionario federal dijo a AP que Canadá indultará a todas aquellas personas que fueron condenadas por posesión de hasta 30 gramos de marihuana, que ahora es el límite legal.

Según la fuente, se daría un anuncio formal durante horas de la mañana o de la tarde. El funcionario, que no estaba autorizado a declarar públicamente, aclaró que todos aquellos que quieran aprovechar el indulto tendrán que iniciar un proceso.

Canadá ha permitido el uso legal de la marihuana con fines medicinales desde 2001. Con el gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, se trabajó por 2 años para expandir su uso a fines recreativos. El objetivo del gobierno es dar un mejor reflejo de la opinión cambiante de la sociedad en torno a la hierba y regular a los operadores en el mercado negro.

Tom Clarke, quien vendió marihuana de forma ilegal durante tres décadas, fue uno de los primeros en realizar una venta legal en Canadá después de que su tienda abrió a la medianoche local en Portugal Cove, Labrador.

La suya es una de al menos 111 tiendas legales de marihuana que se estima que abran el miércoles en todo el país. Se prevé también que más establecimientos abran en un futuro cercano.

Los ciudadanos tendrán carta libre para solicitar productos de marihuana a través de sitios de internet administrados por vendedores privados o provinciales, para que se les entregue por correspondencia en la puerta de sus casas.

Leer comentarios ( )