Módulos Temas Día

Cadena de hoteles Motel 6 dio datos personales de huéspedes a autoridades de migración de EE.UU.

El fiscal dijo el miércoles que las acciones del Motel 6 “son perturbadoras e ilegales”. Agregó que el motel divulgó nombres, fechas de nacimiento, matrículas vehiculares y números de habitación de más de 9,000 huéspedes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Motel 6

Motel 6

El fiscal general de Washington demandó a la cadena de hoteles de bajo costo Motel 6 debido a que la empresa reveló información personal de miles de huéspedes a las autoridades federales de inmigración, lo que violaría la ley estatal.

El fiscal dijo el miércoles que las acciones del Motel 6 “son perturbadoras e ilegales”. Agregó que el motel divulgó nombres, fechas de nacimiento, matrículas vehiculares y números de habitación de más de 9,000 huéspedes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Al menos seis huéspedes fueron arrestados, agregó.

Ferguson dijo que las acciones de la compañía violan la ley estatal de protección al consumidor.

Motel 6 dijo en septiembre que sus empleados en Phoenix ya no colaborarían con el ICE, pero Ferguson dijo que la administración sabía que los empleados en Washington eran entrenados para proveer información a las autoridades.

Motel 6 no respondió por el momento una llamada telefónica hecha para conocer su comentario.

Tags Relacionados:

Motel 6

EE.UU.

inmigración

Leer comentarios ( )

Ir a portada