Módulos Temas Día

Bucear en busca de tus propios diamantes: El safari más caro del mundo

La experiencia “ Diamond safari” propone a los viajeros acompañar a buzos en las profundidades del océano para encontrar minerales.

Safari de diamantes

Foto: Ellerman House

Foto: Ellerman House

La asociación de las empresas Ellerman House y Benguela Diamonds ofrecen a sus huéspedes una oportunidad para visitar un safari de diamantes por la costa oeste de Sudáfrica. Se trata de una de las costas más ricas en minerales y un lugar único para diamantes exquisitos de las principales joyerías del mundo, según revela el portal Megaricos.

Los huéspedes de Ellerman House que optan por este safari deberán de pagar la suma de $16,000 para acompañar a los buzos en las profundidades del océano de la costa oeste de Sudáfrica, donde se producen las famosas corrientes de Benguela.

Los diamantes de Benguela llevan el nombre de la predominante corriente. Se trata de una corriente fría y abundante en minerales, que fluyen en dirección norte hacia la costa oeste de Sudáfrica.

La idea es bucear para encontrar tu propio diamante o simplemente esperar en el barco y observar a los expertos que extraen las piedras preciosas del fondo del mar que luego son utilizadas para elaborar alhajas.

El precio del “Diamond safari” no incluye los diamantes ni las joyas, las cuales deben pagarse por separado. El paquete solo contempla un día de excursión. Los huéspedes son trasladados en un jet privado a Puerto Nollot y recogidos en limusina hasta una villa de lujo con chef privado en la Ellerman House.

Leer comentarios ( )