etanol
etanol

Se puede utilizar más brasileña para producir edulcorante y menos para el etanol, ya que la caída de los precios erosionan el atractivo del biocombustible.

Los inventarios de petróleo y etanol más baratos han dado fin a los años de descuento del azúcar al biocombustible, que en el 2018 llegó a un 30%. Es un tema de reflexión para los molineros frente a la próxima cosecha de caña en que comienza en abril.

"La mayor ventaja que tenía el etanol sobre el azúcar ha desaparecido" dijo Plinio Nastari, presidente de la consultora Datagro con sede en Sao Paulo, dijo por teléfono.

En enero, Datagro estimó que la producción de azúcar 2019-2020 sería de 28.8 millones de toneladas métricas en el centro-sur del país, la principal región productora, es decir 8.9% más que la temporada 2018-2019, que finaliza el 31 de marzo.

El atractivo del azúcar podría recibir un mayor impulso si la demanda global supera la oferta, dijo Nastari. Datagro espera que el mercado pase de un superávit a un déficit de 3.05 millones de toneladas en la temporada actual y 8.94 millones de toneladas en el 2019-2020.

La temporada mundial del azúcar se extiende de octubre a setiembre.