Carlos Marun
Carlos Marun

El gobierno brasileño tendrá que recaudar hasta 1,500 millones de reales (US$ 429 millones) para honrar la garantía de los préstamos incumplidos realizados por bancos a y Mozambique, dijo el jueves el secretario de Gobierno Carlos Marun.

El gobierno tiene 200 millones de reales en un fondo de garantía de crédito y solicitará 1,300 millones de reales adicionales en un préstamo extraordinario al Congreso, dijo Marun. Brasil honrará las garantías porque si no se convertiría en "moroso", agregó.

Credit Suisse y el estatal brasileño BNDES son dos de los bancos que prestaron dinero a Venezuela y Mozambique y sus fondos deben estar garantizados para el 8 de mayo, dijo Marun. Con el feriado del 1 de mayo, no está claro si el Congreso podrá aprobar la solicitud de préstamo extraordinario para ese día.

dijo en noviembre que Venezuela estaba atrasada en el pago de un préstamo de US$ 262 millones.

La economía más grande de financió varios grandes proyectos de construcción en Venezuela durante las administraciones de izquierda anteriores a la del presidente Michel Temer.

Los formuladores de política brasileños están intentando fortalecer las cuentas fiscales propias de su país, que han sido maltratadas en los últimos años por una caída de los ingresos fiscales y el aumento del gasto en seguridad social.