Módulos Temas Día

Boris Johnson tras dimitir: "Sueño del Brexit se está muriendo"

La salida británica de la UE "debería ser una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente" y "maximizar las ventajas particulares del Reino Unido como una economía abierta, global y con las miras hacia el exterior", dijo el ex canciller.

Brexit

Brexit

David Davis, Boris Johnson y Theresa May. (Foto: AFP)

El ya ex ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, afirmó hoy en una carta para explicar los motivos que le han llevado a dimitir que el proceso del "Brexit", tal como él esperaba que se desarrollara, es un "sueño" que se está "muriendo".

La salida británica de la Unión Europea (UE) "debería ser una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente" y "maximizar las ventajas particulares del Reino Unido como una economía abierta, global y con las miras hacia el exterior", señala Johnson en el escrito dirigido a la primera ministra, la conservadora Theresa May, en el que le comunica su renuncia.

"Ese sueño se está muriendo, ahogado por unas dudas innecesarias", sostuvo el exalcalde de Londres, que criticó que el plan para el "brexit", aprobado de forma colectiva el viernes por el Gobierno británico, significa que el Reino Unido seguirá sin ser un país "independiente" tras abandonar la UE.

Leer comentarios ( )

Ir a portada