Bulgaria
Bulgaria

Las transferencias de dinero de Venezuela a cuentas en el banco Investbank no violaron ninguna regulación o sanción internacional, dijo hoy el pequeño prestamista búlgaro.

Bulgaria bloqueó transferencias de varias cuentas el miércoles como parte de una investigación sobre sospechas de lavado de dinero, después que agentes de la ley dijeron que millones de euros habían sido traspasados desde la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Funcionarios de seguridad dijeron que el banco en sí no está bajo ninguna sospecha de irregularidad.

Investbank dijo que no tenía ninguna relación con los bancos venezolanos y que las transferencias entrantes y salientes de las cuentas se procesaban a través de diferentes prestamistas en la Unión Europea y Estados Unidos.

"Los fondos bajo la cuenta fiduciaria se han presentado legalmente de acuerdo a todos los requisitos reglamentarios y en cumplimiento de las sanciones internacionales", dijo el banco en un comunicado.

"No hay transacciones sancionadas relacionadas con la Compañía Estatal de Petróleo de Venezuela (PDVSA)", añadió el banco, que no precisó el valor de los fondos traspasados ni cuándo ocurrieron las transacciones.

Un importante legislador búlgaro familiarizado con la situación dijo que actualmente hay unos 60 millones de euros (US$ 68 millones) en las cuentas sospechosas y que la información recopilada hasta el momento no apunta a ningún movimiento de fondos desde inicios de año.

Estados Unidos impuso amplias sanciones a PDVSA a fines de enero.

TAGS RELACIONADOS