Greensill Bank, que era la filial bancaria la compañía financiera británica Greensill Capital y su sede está en la localidad de Bremen (norte), es insolvente. REUTERS/Fabian Bimmer
Greensill Bank, que era la filial bancaria la compañía financiera británica Greensill Capital y su sede está en la localidad de Bremen (norte), es insolvente. REUTERS/Fabian Bimmer

Las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin prohíben al Greensill Bank utilizar determinadas garantías para reducir riesgos de crédito.

La BaFin ha informado este martes de que el 11 de marzo prohibió al Greensill Bank tomar en consideración determinadas garantías como técnicas para reducir créditos y le ha ordenado no calificarlas de modo que le permitan reducir riesgos en las gestión de riesgos.

Greensill Bank, que era la filial bancaria la compañía financiera británica Greensill Capital y su sede está en la localidad de Bremen (norte), es insolvente.

Ante de ser adquirido en el 2014 por Greensill Capital, que se declaró insolvente a comienzos de marzo, se llamaba NordFinanz Bank.

Greensill Bank ofrecía unos tipos de interés positivos, en un momento en que muchos bancos están traspasado a los clientes los tipos de interés negativos a partir de determinada cantidades, y por eso logró captar elevados depósitos, entre otros de muchas ciudades y municipios, que ahora es muy probable que vayan a perder su dinero.

Unas 50 ciudades y municipios de Alemania podrían perder unos 500 millones de euros que habían depositado en el Greensill Bank.

Los clientes minoristas del Greensill Bank están cubiertos por un seguro de depósitos que ofrecen los bancos comerciales.

La BaFin congeló en marzo las cuentas del Greensill Bank después de no encontrar pruebas de algunas garantías que un cliente utilizaba para tomar prestado dinero.

TAGS RELACIONADOS