(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La compañía Ubisoft ha desvelado que “Assassin’s Creed” da un salto “hacia el futuro” con una nueva línea de negocio, los universos “online”, de manera que su próxima entrega “Assassin’s Creed Infinity” funcionará como una plataforma en la que se integrarán a partir de ahora los contenidos de esta mítica saga.

“En lugar de continuar pasando el testigo de juego a juego, pensamos que esta es la oportunidad para que una de las franquicias más amadas de evolucione y se integre de forma colaborativa”, señala la compañía francesa en un comunicado.

Para que este proyecto, que todavía se encuentra en una fase de creación muy prematuro, llegue a buen puerto, trabajarán en un entorno colaborativo entre sus estudios de Montreal y Quebec, creadores del “Assassin’s Creed Valhalla” y “Assassin’s Creed Odyssey”, respectivamente.

Marc Alexis Côté ejercerá de productor ejecutivo de la franquicia a partir de ahora y el que se encargue de que los nuevos productos estén “a la altura de las expectativas” de sus seguidores.

Julien Laferriére será el nuevo productor senior, y Jonathan Dumont y Clint Hocking compartirán liderazgo como directores creativos.

“Este cambio significa que vamos a evolucionar junto a toda la industria del . La pandemia y el teletrabajo han cambiado fundamentalmente el modo en el que se producen juegos, lo que nos ha proporcionado un momento para reflexionar sobre nuestra organización”, añade el comunicado.

Con este cambio, “Assassin’s Creed” cambia de escenario y se adapta a los nuevos tiempos de los videojuegos, al más puro estilo “Fortnite” o, más recientemente, “Grand Theft Auto V”, entre otros muchos títulos.