La depreciación del peso argentino se aceleró este viernes cayendo un 2.87 %. (Getty)
La depreciación del peso argentino se aceleró este viernes cayendo un 2.87 %. (Getty)

El banco central de confirmó este viernes que vendió 300 millones de dólares de sus reservas para intentar controlar la fuerte caída del peso, que llegó a marcar su mínimo histórico.

La depreciación del se aceleró hoy cayendo un 2.87 %, luego que la divisa estadounidense cerró a 29.40 pesos, según el estatal Banco de la Nación Argentina.

La situación obedece a que persiste la desconfianza en Argentina. Para los analistas, persisten cuestionamientos sobre el rumbo económico y la falta de señales claras acerca del compromiso gubernamental para reducir el déficit fiscal acordado con el FMI.

La preocupación por el empeoramiento de la economía ha sido reconocido por la gestión de , quien llegó al poder fines de 2015.

"Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos ‘sí, lo vamos hacer’", afirmó Macri procurando infundir confianza ante la creciente incertidumbre.

Así, la moneda doméstica sufrió una baja del 3.45 % en la semana, acumuló un negativo del 13.75 % en junio, tuvo un desplome del 29.05 % en el tercer trimestre del año y se hundió el 35,58 % en lo que va de 2018.