Hezbollah
Hezbollah

ordenó hoy el congelamiento de activos del grupo Hezbollah en el país y calificó como una organización terrorista al grupo islamista libanés, al que se le atribuyen dos ataques en el país.

El anuncio se produjo en el 25 aniversario del atentado a un centro comunitario judío en Buenos Aires en el que murieron 85 personas.

Argentina culpa a Irán y Hezbollah por el ataque, aunque ambos niegan cualquier responsabilidad. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en el país para conmemorar el aniversario.

El país sudamericano también culpa a Hezbollah por un ataque a la embajada israelí en Buenos Aires en 1992 que mató a 29 personas.

La Unidad de Información Financiera de Argentina ordenó la congelación de los activos de los miembros de Hezbollah y de la organización un día después de que el país creara una nueva lista para personas y entidades vinculadas al terrorismo.

La congelación de activos automáticamente coloca a Hezbollah en el registro de Argentina, designándolo una organización terrorista, dijo una fuente del gobierno con conocimiento directo del tema.

Funcionarios estadounidenses y argentinos dicen que Hezbollah opera en lo que se conoce como el área de la triple frontera que involucra a Argentina, Brasil y Paraguay, donde una economía ilícita financia sus operaciones en otros lugares.