La ocupación de camas de terapia intensiva en el promedio del país está en 55.5% pero se eleva a 65.2% en la región metropolitana, según el Ministerio de Salud. (Foto: Bloomberg)
La ocupación de camas de terapia intensiva en el promedio del país está en 55.5% pero se eleva a 65.2% en la región metropolitana, según el Ministerio de Salud. (Foto: Bloomberg)

Argentina superó este domingo los 200,000 casos de COVID-19, informó el Ministerio de Salud, que anunció la prohibición de realizar reuniones sociales en todo el país a partir de este lunes.

Los casos de coronavirus ascienden a 201,906 y los fallecidos a 3,648, con 89,026 recuperados, sobre una población de 44 millones de personas, señaló el último reporte ministerial.

Ante el aumento de número de contagios y el temor de saturar el sistema de salud, las autoridades habían suspendido la paulatina flexibilización del aislamiento social prevista para este lunes en Buenos Aires y su perifreia, donde se concentra el 90% de los casos.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el promedio del país está en 55.5% pero se eleva a 65.2% en la región metropolitana, según el Ministerio de Salud.

Además, ante nuevos focos en varias provincias, la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, anunció que se prohibirá las reuniones sociales en todo el país al menos por 15 días a partir del lunes.

“Hasta el 16 de agosto se van a suspender, a restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no los hay podamos minimizar la posibilidad de tenerlo. Hasta que podamos transmitir el mensaje de la importancia de la responsabilidad individual”, dijo Vizzotti este domingo en la comunicación diaria de su ministerio.

El viernes, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la responsabilidad individual para evitar la expansión del virus.

“El gran problema que tuvimos en los últimos 15 días fue que nos relajamos. Sentimos que la situación está contenida, pero no es así, está muy lejos de estar contenida”, aseveró.

Argentina está en aislamiento social desde el 20 de marzo, pero varias provincias ya avanzaron en el desconfinamoiento paulatino.

TAGS RELACIONADOS