Módulos Temas Día

Apuesta al turismo chino es una estrategia ganadora, dice SocGen

"El impresionante crecimiento del turismo saliente chino es una de las señales más convincentes de que el reequilibrio económico de China está en marcha", dijeron analistas de Société Générale.

China

China

Después de una década de crecimiento exponencial, China ahora representa más de una quinta parte del gasto mundial en turismo internacional. (Foto: Bloomberg)

Una cesta de sólidas compañías asiáticas expuestas al turismo emisor chino ha superado el indicador de referencia regional en más de 5 puntos porcentuales este año, según Société Générale SA.

Un grupo de 44 valores, entre los que se incluyen compañías de casinos, minoristas y empresas de transporte de Hong Kong, China, Japón y Corea del Sur, se han beneficiado del crecimiento de los viajes de salida -que se han multiplicado por cuatro- realizados por residentes chinos en los diez últimos años, escribieron analistas entre los que figura Wei Yao en un comentario el miércoles.

"El impresionante crecimiento del turismo saliente chino es una de las señales más convincentes de que el reequilibrio económico de China está en marcha", dijeron los analistas.

"Después de una década de crecimiento exponencial, China ahora representa más de una quinta parte del gasto mundial en turismo internacional, el doble que el siguiente mayor gasto: EE.UU."

El banco francés espera que la tendencia continúe, "ya que probablemente más chinos dispondrán de mayores recursos económicos, acceso más fácil y un creciente apetito por ver mundo".

Leer comentarios ( )

Ir a portada