(Foto de archivo: EFE)
(Foto de archivo: EFE)

Varios activistas venezolanos informaron de la liberación horas después de su arresto, de Teresa Sánchez, madre del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien se encuentra preso desde el pasado 2 de julio junto a otras dos personas de esa organización.

“El Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) devuelve a la señora Teresa a su casa, luego de haberle negado a los abogados de (la ONG) Foro Penal que ella estaba en su sede”, escribió Fundaredes en la madrugada.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, también confirmó la información y aseguró en esa red social que Sánchez “fue devuelta a su casa en San Cristóbal, Táchira por funcionarios del Sebin”.

La también activista Lexys Rendón, en un mensaje replicado por , agregó que Sánchez “y los vecinos ya están de vuelta en su casa”.

“Deben cesar estás actuaciones contra familiares de personas detenidas o señaladas por el Estado. El hostigamiento a familiares es inaceptable del Ministerio Público”, escribió.

La detención de Sánchez por parte de funcionarios del Sebin fue denunciada por varios activistas en la noche de este miércoles.

Tarazona fue detenido junto a su hermano Rafael y Omar García, ambos miembros de Fundaredes. Los tres fueron imputados este sábado por “incitación al odio” y otros delitos.

“Javier Tarazona, defensores de DDHH de Fundaredes, quedan privados de la libertad. Les imputan supuesta traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”, indicó el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, el pasado 3 de julio.

Tarazona fue una voz fundamental para informar acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las en el estado Apure (fronterizo con Colombia) y que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.

Al frente de Fundaredes, se convirtió en una fuente clave para conocer lo que sucedía en la zona ante la falta de datos oficiales.