El fervor de los operadores comerciales por los países en desarrollo se acerca a los niveles vistos por última vez antes de la caída del mercado del 2018, según Bank of America Corp.

El banco detectó puntos de vista "universalmente alcistas" en reuniones con inversionistas de toda Europa y EE.UU., según los estrategas David Hauner y Claudio Irigoyen. Esto también concuerda con un indicador de sentimiento de mercado emergente que se aproxima a la "exuberancia", escribieron en una nota enviada por correo electrónico.

"Los argumentos fundamentalmente alcistas de finales de 2018 ahora son un consenso y, por lo tanto, tienen un precio", dijeron los estrategas. Al mismo tiempo, los indicadores de sentimiento se han recuperado rápidamente hacia los máximos alcanzados hace aproximadamente 12 meses, que a menudo han presagiado un entorno más difícil en los mercados en el pasado, dijeron.

El llamado de Bank of America se origina cuando las acciones de mercados emergentes avanzan a su trimestre más sólido en dos años y las divisas siguen recuperándose de la venta masiva del año pasado. También refleja la opinión de Morgan Stanley & Co., que la semana pasada mencionó la necesidad de tener paciencia antes de que un repunte en los mercados emergentes puede continuar.

Hauner e Irigoyen recomendaron que los inversionistas se mantuvieran altamente selectivos al elegir operaciones en mercados emergentes. Ganancias mayores podrían surgir gracias a un repunte en el euro, dijeron.

El llamado de Bank of America se origina cuando las acciones de mercados emergentes avanzan a su trimestre más sólido en dos años y las divisas siguen recuperándose de la venta masiva del año pasado.

También refleja la opinión de Morgan Stanley & Co., que la semana pasada mencionó la necesidad de tener paciencia antes de que un repunte en los mercados emergentes puede continuar.

Hauner e Irigoyen recomendaron que los inversionistas se mantengan altamente selectivos al elegir operaciones en mercados emergentes. Ganancias mayores podrían surgir gracias a un repunte en el euro, dijeron.

"Necesitamos que el estímulo de China también llegue a los datos europeos y que el cambio euro/dólar estadounidense comience a elevarse", dijeron. "Creemos que esta es una historia para el segundo trimestre".

TAGS RELACIONADOS