Módulos Temas Día

LA FIESTA MUNDIAlista TRAS UN MANDO

Los videojuegos: el espejo que reflejará el resultado del Mundial de Rusia

En sus versiones 2019, FIFA y Pro Evolution Soccer cambiarán los indicadores de algunos jugadores debido a la performance que han tenido en la Copa. Kylian Mbappé y André Carrillo tendrán nuevas valoraciones.

Videojuegos

(Foto: Bloomberg)

(Foto: Bloomberg)

(Foto: Bloomberg)

El Mundial ha impactado en diversos sectores. Entre ellos, el de los videojuegos. A su forma, los juegos electrónicos FIFA y Pro Evolution Soccer (PES) –rivales en la categoría de fútbol–, también viven su propia ‘copa’.

Sea seguidor de cualquiera de los dos juegos, ambos tienen algo que ofrecer a los fanáticos del fútbol, sobre todo con la performance vista en lo que va del evento deportivo.

Este es el caso de los parámetros de cada jugador, que, de acuerdo a expertos, variarían en las versiones del 2019.

“Los indicadores se actualizan constantemente de acuerdo al desempeño durante las temporadas de ligas de clubes y otros torneos oficiales. Esto llega a tal punto que incluso si se lesiona un jugador en la vida real, no podrás contar con él por este motivo en el juego”, señala Erich García, especialista de MásGamers.

Los cambios

Pero hay que saber de qué se conforman los parámetros en estas plataformas, pues son importantes al momento de armar el equipo con el que se jugará.

Renzo Cordoglio, presidente de la liga peruana de Pro Evolution Soccer, explica que el parámetro global de cada futbolista es la suma de habilidades, como la aceleración, velocidad, salto, dribbling, cabeceo como definidor de goles, entre otros.

“El resumen de todos ellos da un número. Este resultado es copia fiel de los valores de la vida real”, señala. En ese sentido, en el PES 2019 –que saldrá el 30 de agosto– algunos de los futbolistas que variarán en parámetros serán Mohamed Salah (Egipto) y Kylian Mbappé (Francia).

En la versión del videojuego del 2018, el jugador de 19 años tiene una valorización regular, pero “luego de la explosión del Mundial es bastante probable que suban sus parámetros. Para mí, debería estar en 86 y 89 de parámetro como jugador”, afirma Cordoglio.

En tanto, en el ámbito local, el que conseguirá una mejor valoración dentro del videojuego será André Carrillo.

En la otra vereda se encuentra FIFA 18, que tuvo su actualización de FIFA World Cup. En esta se hallan las plantillas y valoraciones actualizadas de todos los equipos clasificados del Mundial.

Asimismo, el jugador puede elegir todos los estadios oficiales de la Copa. “Se tendrán las doce sedes de Rusia a tu disposición, desde el estadio Luzhnikí, en Moscú, hasta el nuevo y futurista estadio de San Petersburgo”, señala en un comunicado EA Sports, distribuidora del juego.

Valorizaciones

Algunos de los valores actuales registrados en la plataforma de FIFA 18 son los siguientes: André Carrillo, ritmo (84), aceleración (86), velocidad (83).

En cuanto a Edinson Cavani, jugador de la selección uruguaya, tiene ritmo de 90, aceleración de 87 y velocidad de 91; mientras que Neymar cuenta con 97 de ritmo, 99 de aceleración y 94 de velocidad.

El dato. Como parte de vivir la fiesta mundialera, diversas marcas realizaron torneos extraordinarios de PES 2018 en Lima.

“Algunos de los concursantes elegían a selecciones como Brasil o Francia”, cuenta Cordoglio. Por otro lado, un estudio de e-commerce, realizado por Linio, reveló que las ventas del videojuego FIFA 18 – PS4 crecieron más de 700% en la región.

Tags Relacionados:

Videojuegos

rusia 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada