MDN
Peru vs Francia

El sueño mundialista de Perú esperó 36 años y se esfumó en apenas cinco días. La Blanquirroja quedó eliminada del con la derrota 1-0 ante Francia el jueves, en su segunda presentación del torneo sin anotar goles. Había caído 1-0 el sábado contra Dinamarca.

"No hay nada para reprochar a los muchachos", dijo el técnico de Perú, el argentino . "En cuanto a la imagen que dejo Perú creo que fue satisfecha".

Kylian Mbappé anotó el gol con el que Francia aseguró su pase a los octavos de final al quedar con el ideal de seis puntos en el Grupo C. Mbappé, de 19 años y 183 días, se convirtió en el jugador francés más joven de la historia en marcar en un Mundial. La marca la tenía David Trezeguet, con 20 años.

Mbappé aprovechó un rebote un defensor peruano tras un zurdazo cruzado del veterano Olivier Giroud a los 34 minutos en la Arena de Ekaterimburgo, cuyas tribunas estuvieron dominadas por más de 10.000 hinchas peruanos que alentaron a su seleccionado durante los 90 minutos.

Al igual que el debut ante los daneses, Perú pecó por su falta de puntería.

"En los dos partidos tuvimos como diez ocasiones claras de gol. En un Mundial no se tienen demasiadas oportunidades", lamentó Ricardo Gareca. "Esta es una experiencia que debemos capitalizar como equipo. Es útil competir en este nivel para saber dónde estamos y qué necesitamos".

Previo al gol francés, la mejor ocasión fue de Perú, en los pies de su capitán , el máximo artillero en la historia de la selección de su país y que jugó desde el arranque por primera vez en el Mundial.

En el ocaso del partido, Guerrero tuvo un tiro libre ideal pero lo ejecutó débil a las manos del arquero. (Foto: AP)
En el ocaso del partido, Guerrero tuvo un tiro libre ideal pero lo ejecutó débil a las manos del arquero. (Foto: AP)

El delantero, habilitado para disputar el Mundial por orden de una jueza que dejó en suspenso su sanción de 14 meses por dopaje, recibió en el área, le ganó la posición a Samuel Umtiti y definió cruzado de zurda. El arquero francés Hugo Lloris, en su partido número 100 con la selección, salvó el gol con los pies.

Pese a que en la previa se perfilaba como una de las selecciones favoritas por su temible delantera, Francia por ahora tiene más suerte que acierto.

El equipo aún no se desatado”, señaló el técnico francés Didier Deschamps.

Antes del gol del delantero del PSG, Antoine Griezmann tuvo el primer mano a mano ante el guardameta peruano Pedro Gallese, pero remató afuera. Un minuto después Paul Pogba desenfundó un fortísimo derechazo que salvó otra vez Gallese. En la jugada siguiente, el defensor Raphael Varane cabeceó apenas desviado.

Pedro Gallese despejó con los pies otro duelo cara a cara con Griezmann a los 16.

El ingreso de Jefferson Farfán en el complemento le dio mayor intensidad ofensiva al equipo sudamericano, que estuvo a tiro del empare con un disparo de larga distancia de Pedro Aquino que dio en el vértice del ángulo.

Sufrimos en la segunda parte”, reconoció Deschamps. “Pasamos apuros en la salida con el balón y cuando lo recuperamos no podíamos retenerlo. Pero fue igual con Perú”.

En el ocaso del partido, Paolo Guerrero tuvo un tiro libre ideal pero lo ejecutó débil a las manos del arquero.

Más temprano, Dinamarca y Australia empataron 1-1 por la misma zona.

En la última fecha, el próximo martes, Francia se medirá con Dinamarca, ocupante del segundo puesto del grupo con cuatro unidades. Australia, tercero con un punto, se medirá con Perú.

"Vamos hacer lo imposible en el último partido para ganar y celebrarlo con nuestra gente", prometió Ricardo Gareca.