(Foto: AP)
(Foto: AP)

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dijo el sábado que no hay lugar para lamentos tras perder 1- 0 frente a Dinamarca en un partido intenso, y ahora se tiene que pensar en Francia, su próximo rival en el Mundial de Rusia.

Perú y Francia jugarán el 21 de junio en Ekaterimburgo, por el Grupo C de la Copa del Mundo.

"Muchos piensan que perder un partido en el inicio, del debut en el Mundial es estar con grandes posibilidades de estar eliminado, yo considero de que no (...) tenemos posibilidad de recuperarnos en el partido siguiente", dijo Gareca.

"No hay mucho lugar para lamentos sino para recuperarnos lo más rápido que se pueda", agregó el técnico argentino en una conferencia de prensa al final del encuentro jugado en la ciudad de Saransk.

Francia obtuvo un trabajado triunfo 2-1 sobre Australia con un gol agónico de Paul Pogba, en un partido por el Grupo C en que la tecnología jugó por primera vez un papel en el cobro de un penal en el Mundial de Rusia.

"En este momento necesitamos analizar el partido y veremos qué es lo mejor para el partido con Francia", manifestó Gareca. "Hay que digerir esta derrota, dejar lo mas rápido posible este partido y ver qué cosa habrá que corregir".

Poco antes de la conferencia de prensa, Gareca dijo que el resultado lo dejó "amargado, (porque) el equipo hizo méritos para ganar el partido, no sólo para empatarlo, sino ganarlo, pero lamentablemente no lo pudimos lograr, una lástima".

El delantero peruano Jefferson Farfán, en tanto, lamentó que el esfuerzo de su equipo no les significó al menos un empate.

"Tuvimos momentos de buen fútbol, atacamos por todos lados, de suerte no vino el gol, lo importante es que el equipo luchó hasta el final. Ahora hay que pensar el Francia, olvidar este partido y empezar de cero", dijo Farfán.

Perú, que vino de menos a más en las eliminatorias sudamericanas para clasificar a Rusia, vuelve a participar en un Mundial después de 36 años de ausencia.

TAGS RELACIONADOS