La escuadra sudamericana, con Suárez y Cavani en el ataque, es favorita en este duelo de Rusia 2018. (Foto: AFP)
La escuadra sudamericana, con Suárez y Cavani en el ataque, es favorita en este duelo de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Ekaterimburgo. Con su dupla estelar de ataque formada por Luis Suárez y Edinson Cavani, la selección uruguaya hace su debut este viernes en el ante un Egipto que no contará con Mohamed Salah en el once del arranque del duelo.

Sin sorpresas y con todas sus figuras, el equipo de Oscar Tabárez saltará al campo del en el segundo choque del Grupo A, que comenzó el jueves con la goleada de Rusia ante Arabia Saudí 5-0.

Enfrente, los dirigidos por el argentino Héctor Cúper arrancarán sin , afectado por una lesión en el hombro.

En el debut la Celeste formará con Fernando Muslera en el arco y una línea defensiva con Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres.

En el mediocampo prima la juventud con la presencia de Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, mientras que sueltos en ataque estarán Edinson Cavani y Luis Suárez.

"Sabemos que tenemos una buena selección, que seguramente a nivel de ganas y competencia, va a ser difícil que nos pasen por arriba", advirtió Cavani, goleador de la Liga de Francia con el París Saint Germain, al canal de FIFA, en la previa del debut del equipo charrúa.

El equipo de Tabárez quiere quebrar el maleficio que persigue al equipo en el debut de las Copas del Mundo donde suelen tropezar en el arranque.

Enfrente estará un Egipto que esperó hasta último momento a su 'faraon' Salah afectado por una lesión en la clavícula, pero el astro del Liverpool será sustituido por Amr Warda.

Cúper también dejó fuera de la oncena titular a Essam El Hadary, el arquero puede batir el récord de jugador de mayor edad, a sus 45 años, en disputar un Mundial.

Egipto vs Uruguay: Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres - Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta - Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Egipto: Mohamed Elshenawy - Ahmed Fathy, Omar Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdelshafy - Mohamed Elneny, Tarek Hamed - Amr Warda, Elshaid, Trezeguet - Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper (ARG)