Rusia, donde el deporte más popular es el hockey sobre hielo, acoge este verano su primer un Mundial de fútbol. (Foto: FIFA)
Rusia, donde el deporte más popular es el hockey sobre hielo, acoge este verano su primer un Mundial de fútbol. (Foto: FIFA)

Moscú.- El interés de los rusos por el fútbol ha crecido tras la victoria de su selección (por 5-0) en el de la Copa Mundial contra Arabia Saudí, según una encuesta difundida hoy.

Si antes del inicio del torneo expresaban el deseo de seguir las transmisiones de los partidos el 52 % de los encuestados, ahora esa cifra ha aumentado hasta 64 %, de acuerdo a una encuestas realizada por el Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública.

El 35 % manifestó que va a ver los encuentros solo de su equipo, mientras el 29% tiene intención de seguir todos los partidos del Mundial.

Rusia, donde el deporte más popular es el hockey sobre hielo, acoge este verano su primer un Mundial de fútbol, que se celebra en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Mañana, la selección anfitriona se verá las caras con la Egipto de Salah en San Petersburgo y el 25 de junio le espera un partido contra la Uruguay de Suárez y Cavani, considerada favorita para hacerse con el primer lugar del grupo A.

El principal objetivo de los rusos ahora es clasificarse para los octavos de final, un resultado que los anfitriones del Mundial 2018 no han logrado desde la caída de la URSS.

¿Cómo pueden aprovechar las marcas el efecto de Rusia 2018?