FOTO 2 | Estados Unidos (cerca de 90,000 boletos). (Foto: AFP)
FOTO 2 | Estados Unidos (cerca de 90,000 boletos). (Foto: AFP)

Puede que su país no haya clasificado al , pero los estadounidenses son posiblemente los más interesados en viajar a Rusia para ver el torneo, según un análisis de reservas aéreas divulgado el martes.

Si bien es asombroso que las reservas aéreas desde Estados Unidos a Rusia se incrementaran en un 66 %, es menos sorprendentemente que la mayor caída de las reservas, con una baja de 16 %, sea de Italia, que no clasificó para el Mundial por primera vez en 60 años, aseguró la empresa de tecnología de viajes Travelport.

En general, las reservas de vuelos para viajar a Rusia durante el torneo que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio aumentaron en 136,503 en volumen, un incremento del 34 %, según el análisis de Travelport a los datos de los principales Sistemas de Distribución Global (GDS).

Las reservas desde Estados Unidos han aumentado en 13,654, un aumento del 66 %, mientras que Alemania representa el mayor crecimiento de las reservas por volúmenes con 16.213, un incremento del 44 %.

"Es genial ver que la Copa del Mundo está animando a la gente a viajar", dijo el gerente comercial de Travelport, Stephen Shurrock. "Los aficionados alemanes están claramente optimistas de que pueden conservar el título, con el mayor número total de hinchas viajando para ver a su selección".

El interés de los estadounidenses también se respalda por unos datos separados divulgados por la firma ForwardKeys la semana pasada, que analizó informaciones del GDS y de algunas líneas aéreas y operadores turísticos, aunque analizó la llegada de personas entre 4 de junio al 15 de julio.

Según ese análisis, Estados Unidos es responsable de la mayor cantidad de visitantes adicionales a Rusia, aunque ForwardKeys destacó que el país norteamericano tiene una considerable población latinoamericana, que tradicionalmente es muy fanática del fútbol.

"Este resultado puede parecer sorprendente porque Estados Unidos no clasificó al Mundial, pero el interés ha crecido fuertemente desde el Mundial de 1994, cuando fue la nación anfitriona", dijo ForwardKeys.