Rusia vs Arabia Saudita, partido inaugural del partido mundial 2018. (Foto: AFP)
Rusia vs Arabia Saudita, partido inaugural del partido mundial 2018. (Foto: AFP)

La fiesta del fútbol más esperada por los amantes del deporte rey se ha iniciado hoy. El balón comenzó a rodar este jueves en el . El partido inaugural corresponde al anfitrión, Rusia, que se midió con Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú, ante 80,000 mil personas en las graderías.

El Rusia vs Arabia Saudita es el primer partido del Grupo A. El segundo duelo será entre Uruguay y Egipto en Ekaterimburgo, un duelo que promete ser un choque de poder sudamericano – Luis Suárez y Edinson Cavani – y el faraón Mohamed Salah.

Rusia vs Arabia Saudita

El partido inaugural de Rusia 2018 tuvo como héroe al ruso Yuri Gazinsky, quien anotó el primer gol del Mundial a los 12 minutos al conectar de cabeza. Faltando solo dos minutos para el final del primer tiempo, Denis Cheryshev aumentó la cuenta para los anfitriones.
En el segundo tiempo Dzyuba, Golovin y el propio Cheryshev aumentaron el festín de goles. 

Putin y el boicot occidental

Minutos antes del Rusia vs Arabia Saudita, el presidente haciendo caso omiso del boicot de los líderes de países occidentales, quienes brillaron por su ausencia en el torneo.

Los Gobiernos del Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca e Islandia ya han anunciado que no viajarán a Rusia, a fin de no legitimar al jefe del Kremlin, precisa la agencia EFE.

Vladimir Putin estuvo acompañado de Gianni Infantino, el máximo dirigente de la FIFA. También estuvieron los presidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá, además de los dirigentes de países aliados al Kremlin y el príncipe saudí.

Rusia 2018: Discurso inaugural de Vladímir Putin 

Incidencias del Rusia vs Arabia

TAGS RELACIONADOS