Módulos Temas Día

Así llegó Perú a Rusia, aterriza en el Mundial tras 36 años

Perú aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo, tras una primera fotografía a pie de pista con el personal del avión, los jugadores se subieron al autobús del Mundial.

Tras 15 partidos sin perder, Perú aterrizó en Moscú este domingo con la moral por las nubes, liderada por su capitán Paolo Guerrero, escoltado por su compadre Jefferson Farfán, un sueño hecho realidad para la afición rojiblanca, tras 36 años de ausencia en el Mundial.

Perú aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo sobre las 16h30 GMT. Tras una primera fotografía a pie de pista con el personal del avión, los jugadores se subieron al autobús del Mundial.

'¡Estamos de vuelta! Acá viajan más de 30 millones de peruanos', se lee en el vehículo oficial, de color azul, que transportará a la expedición durante toda la competición.

Unos minutos después llegaron al Hotel Sheraton, separado del aeródromo por poco más de un kilómetro.

Allí aguardaban unos 15 hinchas, ataviados con la Bicolor, que dieron una calurosa bienvenida a los jugadores. Al menos la que dejaron los cerca de 20 policías y militares que custodiaron la llegada.

Entre los presentes, Betty Frank, de 36 años, que ha viajado desde Virginia (Estados Unidos) para seguir a su selección. Muestra orgullosa sus uñas rojas y blancas en las que se puede leer 'Perú'.

"¡No me lo podía perder, nunca había visto a Perú en un Mundial!", explica, añadiendo que la llegada de Gareca, al que califica de "muy recto" terminó con "la fiesta" en la selección.

Encabezados por el propio Gareca y Juan Carlos Oblitas, director deportivo, desfilaron los jugadores, sin hacer declaraciones, ante un medio centenar de periodistas.

Ya en el salón principal del hotel, la selección peruana fue recibida por un grupo de baile tradicional y Gareca recibió un jarrón de artesanía rusa.

- Corzo da el susto -
En el lujoso establecimiento la Bicolor, que no jugará ningún partido de la primera fase en Moscú, se concentrará durante toda la Copa del Mundo. Contará con la ventaja de prácticamente dormir en el aeropuerto para desplazarse a Saransk (16 junio, Dinamarca), Ekaterimburgo (21, Francia) y Sochi (26, Australia). Así evitará el caótico tráfico de la capital rusa.

Antes de subirse al avión este domingo, Perú completó su último entrenamiento en Gotemburgo, un día después de lograr un meritorio empate sin goles ante Suecia -que eliminó a Italia en la repesca para el Mundial-, un ensayo perfecto para lo que espera al equipo en seis días en Saransk.

"Puede que Dinamarca se asemeje a Suecia, pero con mayor intensidad, un equipo más disputado y que pelea cada pelota", señaló el técnico argentino.

En la sesión de este domingo, los jugadores titulares hicieron trabajo de recuperación y el resto jugó un partido ante la selección Sub-20, que viaja con la absoluta para servir de 'sparring' en los entrenamientos durante la aventura rusa.

La mala noticia fue la lesión de Aldo Corzo, que se retiró tras sufrir un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo. Será evaluado con mayor precisión en Moscú.

- El reencuentro de Guerrero y Farfán -
Perú pisará suelo ruso inmersa en la mejor racha de su historia: Diez victorias y cinco empates desde la derrota por 2-0 ante Brasil en el Estadio Nacional el 15 de noviembre de 2016.

Ante Suecia, Gareca optó por juntar en el ataque a los viejos amigos Farfán y Guerrero, nacidos ambos en 1984, que llegan a Rusia para coronar una larga trayectoria que comenzaron juntos en las inferiores del Alianza Lima.

"Con más entrenamientos van a ir adaptándose antes de llegar al Mundial", se limitó a señalar Gareca sobre el reencuentro de los jugadores, que debutaron con la absoluta en el lejano 2004.

"Después de tiempo volvemos a jugar juntos, pero me sentí muy cómodo", añadió Guerrero.

El primer entrenamiento de Perú en Moscú va a ser a puerta abierta el lunes a las 06h00 GMT en el Khimki Stadium, que será la sede habitual para el grupo de Gareca.

Leer comentarios ( )

Ir a portada