1 Una Copa del millón de de hinchas

Más de un millón de espectadores asistieron a los partidos del Mundial, informó la FIFA tras el partido de Dinamarca y Australia.
“Hasta la fecha, se han asignado más de 2.6 millones de boletos a hinchas de todo el mundo. En promedio, la ocupación de los estadios en la Copa es del 97% y se han revendido más de 70,000 localidades”, sostuvo la entidad.

Se especificó que 1’011,000 personas fueron a los estadios en los primeros 21 partidos. Eso es casi 50,000 personas por partido. Asimismo, se destacó que los tres partidos jugados en el estadio Luzhniki de Moscú tuvieron el aforo de 78,011 personas.
La FIFA indicó que el único caso donde fue evidente un importante número de asientos vacíos fue el del partido de Uruguay con Egipto. En dicho encuentro quedaron seis mil boletos asignados sin utilizar.

2 ¿Decirle adiós a la la dieta?

En 90 minutos de un partido una persona puede llegar a consumir 2,500 calorías, señalan los expertos de Top Doctors. Esto, a mediano plazo, puede traducirse en cinco kilos más.
“Los nervios y emociones que se experimentan, sobre todo si tu selección está jugando, hacen que se coma de un modo descontrolado, sin prestar atención a lo que se ingiere, cómo lo hacemos y en qué cantidad”, se revela.

Para tener en cuenta, 350 mililitros de cerveza poseen 150 kcal, la gaseosa equivale a 130 kcal, una hamburguesa supera las 650, cien más que una pizza.

Los especialistas señalan que comer alimentos con altas calorías de vez en cuando no es perjudicial. Sin embargo, la frecuencia de los partidos del Mundial es muy elevada. “El problema llega cuando se tienen comidas de mil calorías dos o tres veces a la semana”, indican.

3 Rusia, el Mundial de de de China

A pesar de no tener a su equipo nacional en la Copa del Mundo –el cual no clasifica desde el 2002– , China ha hecho sentir su presencia como nunca antes en este torneo.

El empuje de su economía, su creciente influencia en los mercados globales y los miles de apasionados y conocedores del fútbol que viajaron a Rusia le han dado una enorme notoriedad al país asiático en la Copa.

Además, las empresas chinas que se asociaron con la FIFA tras los escándalos de corrupción que remecieron la entidad, en momentos en que otros patrocinadores marcaban su distancia, están recibiendo su recompensa al obtener visibilidad en todo el mundo. Un golazo de media cancha.

Los letreros que rodean –y rodearán– a todos los encuentros llevan los nombres de varias de estas compañías. Entre las más visibles se encuentra el conglomerado Wanda, el fabricante de smartphones Vivo, la compañía de electrónicos Hisense, así como la firma de lácteos Mengiu.

4 La felicidad y el consumo de alcohol

Los países que forman parte del grupo C del Mundial –Perú, Francia, Dinamarca y Australia– son los que presentan la mayor cifra de consumo de alcohol per cápita con un promedio de 9.9 litros, según datos del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud. De las cuatro naciones mencionadas, Australia se destaca, ya que es el octavo país con el mayor consumo del mundo con un promedio de 12.6 litros por persona.

Por otro lado, y de acuerdo al Índice del planeta feliz de la New Economics Foundation, el mismo grupo (6,744 puntos de promedio) es el grupo más feliz de todos los que participan en Rusia 2018.

5 Aliento en redes y un sentir local

Durante el partido de Perú y Francia de ayer, a nivel global se registraron más de 700,000 tuits mencionando a las dos selecciones desde que inició el encuentro hasta unas dos horas después de terminado, según estadísticas de Twitter.
Asimismo, los mensajes que hacían mención a la cuenta oficial de la bicolor (@seleccionperuana) llegaron a sumar 48,400. De ellos, el 54% de perfiles eran de hombres y el 46% de mujeres, de acuerdo a datos de la plataforma Trendsmap.

Por otro lado, el encuentro entre ambas selecciones contó con la presencia de 25,000 hinchas peruanos en el Arena Ekaterimburgo, que tiene una capacidad para 35,000. A pesar del resultado final, el sentir local, definitivamente, se alzó entre las butacas.