Módulos Temas Día

Rusia 2018: Casa Perú en Moscú ofrece 5,000 barras de chocolates con cacao Asháninka

La Casa Perú en Moscú recibió a 6,000 visitantes en su primer día. A través de la empresa Amazing Cacao, gran variedad de productos peruanos llegaron a Rusia entre ellos los de “Kemito Ene”, asociación asistida por Devida en Junín.

cacao

cacao

La asociación ashánika ‘Kemito Ene’ es originaria de Satipo, región Junín.

El cacao es motivo de orgullo una vez más para el Perú, esta vez durante el Mundial de fútbol Rusia 2018.

Por su gran variedad e intenso sabor, diversas organizaciones peruanas productoras de cacao participan en la Casa Perú de Moscú, entre ellas la asociación ashánika ‘Kemito Ene’, originaria de Satipo, región Junín.

Durante el evento, ‘Kemito Ene’ busca ofrecer unas 5,000 barras de chocolate peruano y otros derivados del cacao.

“Nuestra meta es ofrecer cinco mil barras de chocolate hechas con el cacao de la empresa Kemito Ene y también vender las provenientes de otras zonas del Perú. Nuestro objetivo es mantener el sabor y el aroma natural de los granos de cacao y el café, característicos solo del lugar donde crecen”, dijo Olga Yaravikova, directora de la compañía rusa Amazing Cacao.

Este evento internacional “Casa Perú” implementado por la Marca Perú, reúne los mejores productos de bandera de las diversas regiones del país así como promover los principales lugares turísticos.

Yaravikova destacó que el Perú ostenta los granos de cacao más diversos- a diferencia de otros países- lo que contribuye a que el sabor de las barras de chocolate tengan mayor demanda no sólo en Rusia, donde se expenden, sino en otros países como Estados Unidos, e inclusive en Japón donde ya se inició su degustación.

Por su parte, el gerente de “Kemito Ene”, Pedro Antezana, expresó que sus granos de cacao son el insumo para hacer posible barras de chocolate con 70% de concentración de cacao, de calidad y orgánico.

“Nosotros exportamos los granos de cacao a la empresa rusa Amazing Cacao que apuesta por nuestros productos para elaborar barras de chocolate con nuestro logo, con la identificación de nuestro país. Al reverso de cada caja incluimos una breve reseña histórica de nuestra comunidad ancestral”, dijo.

Cabe señalar que esta comunidad de cacaoteros asháninka está formada por 44 mujeres y 291 varones productores de diversas zonas ubicadas a largo del distrito de Río Tambo, Mazamari y San Martín de Pangoa.

“Devida nos ha apoyado en implementar infraestructura de post cosecha, como secadores solares, fermentadores; así como equipos de control de calidad, como la guillotina. Además nos ha otorgado capacitaciones para mejorar nuestros procesos para promover una mejor calidad de nuestros granos”, agregó Antezana.

Dato

Solo durante el primer día (19 de junio), la Casa Perú de Moscú se recibió la visita de más de 6,000 personas.

Leer comentarios ( )