Módulos Temas Día

Marea rojiblanca invade Ekaterimburgo a un día del Perú-Francia

La mayor parte de los hinchas interrogados por la AFP forman parte de la diáspora peruana, como Alonso, quien llegó a suelo ruso desde Bogotá, Colombia.

Foto: AFP)

"Hay peruanos que vendieron su carro e incluso pospusieron la boda para ver el Mundial" (Video : RT )

Una verdadera marea rojiblanca de hinchas peruanos invadió este miércoles Ekaterimburgo, donde Perú se juega la vida el jueves ante Francia, después de su debut frustrado contra los daneses (0-1), en duelo de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

"Hace 36 años (desde España-1982) que no habíamos participado en una Copa del Mundo, es normal que seamos tantos", se entusiasma Héctor Cabral, quien llegó con toda su familia desde Los Ángeles, entusiasmado y confiado en su pronóstico de 3-1 para los once de Ricardo Gareca.

Al término de la primera jornada de la llave, Francia lidera con tres puntos gracias a su victoria por 2-1 ante Australia.

La mayor parte de los hinchas interrogados por la AFP forman parte de la diáspora peruana, como Alonso, quien llegó a suelo ruso desde Bogotá, Colombia.

"Hicimos un viaje en avión Bogotá-París-Moscú. Pero lo más complicado era ir a Saransk (en el oeste de Rusia) para el primer partido contra Dinamarca (caída 1-0). No había suficientes aviones, no había más boletos en los trenes... tuvimos que hacer el viaje en auto", cuenta alegre el treintañero.

En las calles de Ekaterimburgo, del otro lado del país, hay miles de hinchas que se pasean con sus camisetas roja y blanca de la selección sudamericana gritando su hit "Sí, se puede", especulando sobre las chances de vencer al vigente subcampeón europeo Francia.

Latinoamérica se la juega ante Europa: ¿Podrán ganar Perú y Argentina? (Video : RT)

En tribuna gana seguro Perú
"Algo se construyó durante estos últimos meses y con una larga racha de imbatibilidad antes del partido con Dinamarca", apunta Alonso, con la casaca de la selección en su espalda.

"Eso está relacionado con la personalidad del seleccionador Ricardo Gareca. En Perú, hay mucha presión, principalmente con la prensa, y lo supo manejar muy bien", explica.

Por su lado, Alex llegó a Rusia con su hermano, con el que vive en Madrid, España, para vivir la fiesta mundialista.

"Somos muy numerosos aquí. Perú es una gran familia, somos todos hermanos y hermanas, todos apoyando a los nuestros. Contra Dinamarca, el 90% del estadio estaba vestido con los colores peruanos. Y mañana (jueves) vamos a ser más numerosos que los franceses", destaca el muchacho.

Los peruanos forman una de las hinchadas más numerosas en esta Copa del Mundo, con varias decenas de miles de aficionados llegados de todos los rincones del planeta, muy por delante de los franceses que no deberían superar los 2,000 hinchas el jueves dentro del estadio de Ekaterimburgo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada