Módulos Temas Día

pronósticos

Credicorp Capital se la juega por Alemania y Brasil

¿Cuáles son sus pronósticos para los partidos más atractivos de la jornada dominical de Rusia 2018 ?

Alemania y Brasil

Tanto brasileños como alemanes son favoritos para ganar el mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Tanto brasileños como alemanes son favoritos para ganar el mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El mundial de Rusia 2018 sigue jugándose y para hoy se tendrá el debut de dos equipos favoritos para ganar la copa del mundo, como son Alemania y Brasil, quienes fueron analizados por Credicorp Capital.

Desde las 10:00 am, Alemania chocará contra México, y según el pronóstico de Credicorp Capital, los alemanes tienen 81% de probabilidades de llevarse la victoria.

Además existe un 46% de probabilidades de que el triunfo alemán sera por un gol de diferencia, otro 25% por una diferencia de dos goles y 9% por una diferencia mayor a tres goles.

El cuadro campeón de Brasil 2014 tiene 99% de probabilidades de pasar a octavos de final, 78% de pasar a cuartos de final, 63% de llegar a semifinales, 34% de pasar a la final y 15% de ser campeón de Rusia 2018.

El rival de Alemania es México, un equipo que sólo tiene 2% de probabilidades de vencer a los teutones. Las probabilidades de un empate entre ambos equipos es de 18%.

Según el pronóstico de Credicorp Capital, México tiene 2% de probabilidades de ganar a Alemania por un gol de diferencia, y 0% de vencer por dos o más de tres goles.

Sobre el futuro de los 'charros', Credicorp Capital señala que tiene 63% de probabilidades de avanzar a octavos de final, 7% de probabilidades de pasar a cuartos de final, 4% de llegar a semifinales, 2% de llegar a la final del mundial.

El eterno favorito

Posteriormente, Brasil hará su debut en Rusia 2018 y el análisis de Credicorp Capital dice que tiene 82% de probabilidades de derrotar a Suiza.

Los brasileños tienen 37% de probabilidades de ganar por un gol de diferencia, mientras que el 27% de probabilidades de lograr una victoria por dos goles, y 19% de golear por tres goles o más.

Brasil tiene 99% de probabilidades de clasificar a octavos de final, 87% de pasar a cuartos de final, 70% de llegar a semifinales, además tiene 50% de probabilidades de avanzar hasta la final y 34% de ser campeón del mundial.

El análisis de Suiza sólo le otorga 3% de probabilidades de ganar a Brasil, y 3% de hacerlo por un gol.

El pronóstico de Credicorp Capital solo otorga a los suizos el 63% de probabilidades de clasificar a octavos de final, 7% de que lleguen a cuartos de final, 4% de avanzar a semifinales y 2% de llegar a la final.

Ambos equipos tienen 18% de probabilidades de lograr un empate.

Triunfo ajustado

Más temprano, Serbia derrotó por 1 - 0 a Costa Rica, que fue la sorpresa del mundial de Brasil 2014.

En este caso, Credicorp Capital había pronosticado un 35% de probabilidades de una victoria de Serbia, y había 31% para una victoria de Costa Rica.

El triunfo por 1 - 0 de Serbia se ajustó al 25% de probabilidades que calculó Credicorp Capital.

Sobre el futuro de ambas escuadras, Credicorp Capital calculó un 16% de que Costa Rica pase a octavos de final y 14% para Serbia. Ambas equipos tienen chance de pasar a cuartos de final, aunque la cifra es mayor para los 'ticos' (3%) sobre los serbios (1%).

Sobre las probabilidades de llegar a semifinal, Costa Rica tiene 2% de probabilidades mientras que Serbia tiene 1%. Sólo el equipo centroamericano tiene 1% de llegar a la final del torneo.

El pronóstico fue realizado por Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital, y para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo se utilizó la metodología Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

Leer comentarios ( )

Ir a portada