Consulta la información detallada de los últimos temblores en México hoy, sábado 3 de febrero, con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN). El país azteca es uno de los más sísmicos del mundo y a diario se pueden reportar más de 20 movimientos telúricos de diferentes magnitudes debido a que se ubica en la Placa Norteamericana, limitado con las placas de Cocos, Rivera y del Pacífico. Si quieres conocer detalles como el epicentro, hora y magnitud del último sismo en la República Mexicana, encuéntralo líneas más abajo.
El SSN es una dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta entidad se encarga de reportar sobre la actividad sísmica del territorio nacional. Además, emite alertas sísmicas junto al SASMEX, que son señales de advertencia que se envían a los teléfonos celulares de los usuarios registrados.
Consulta el reporte oficial de los sismos registrados en México hoy, sábado 3 de febrero de 2024, vía el SSN, con la hora exacta, epicentro y magnitud de los sismos, entre otros.
Los estados con mayor actividad sísmica en México son aquellos que se encuentran ubicados en la costa del Pacífico, donde se encuentra el límite de la placa tectónica de Cocos con las placas Norteamericana y del Caribe. Esta zona es conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, y es una de las zonas sísmicas más activas del mundo.
Temblor en México hoy, 3 de febrero: epicentro en Chihuahua
El SSN reportó hoy, sábado 3 de febrero, un temblor en Chihuahua. Aquí los detalles: