Dólar cierra estable tras recorte de posiciones de bancos

A nivel global, el dólar experimentó una sesión volátil tras la publicación de datos mixtos de la economía estadounidense.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- El tipo de cambio cerró estable el miércoles porque una demanda de dólares de empresas e inversores institucionales compensó una oferta inicial de divisas de inversores extranjeros y un recorte de las posiciones de algunos bancos.

El dólar terminó en los S/ 3.383 frente a los S/ 3.383 del cierre del martes. Durante el 2016, el billete verde acumula un retroceso del 0.91%.

Al inicio de la sesión, el tipo de cambio se depreció hasta los S/ 3.375 porque un retroceso global del dólar activó una oferta de divisas de inversores extranjeros y un recorte de las posiciones de algunos bancos.

La caída del dólar impulsó a las empresas e inversores institucionales a demandar divisas en la plaza local, por lo que el tipo de cambio llegó a operar en las S/ 3.384.

“El tipo de cambio está sensible, los inversores permanecen a la expectativa de cualquier dato de Estados Unidos”, dijo un agente de cambios.

A nivel global, el dólar experimentó una sesión volátil tras la publicación de datos mixtos de la economía estadounidense.

En el mercado de monedas de Lima, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.390 y S/ 3.391.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO