La realidad mixta puede superar a la virtual

Las gafas de realidad virtual aún resultan muy complicadas de manejar porque necesitan muchos accesorios.

Las gafas de realidad virtual como las Oculus Rift ofrecen una convincente simulación en 360 grados de la realidad, aunque aún son complicadas de manejar porque necesitan muchos accesorios. Y, lo que es más importante, aún no hay demasiado contenido disponible para estos dispositivos.

Sin embargo, existe otra tecnología que podría superar tanto a la realidad virtual como a la realidad aumentada, al menos en los lugares de trabajo. La realidad mixta ofrece una experiencia menos sorprendente que la realidad virtual. En lugar de alejarse de la realidad, esta tecnología agrega objetos digitales a nuestro alrededor.

En evolución
Un dispositivo que emplea la realidad mixta es HoloLens de Microsoft. El nombre hace referencia a la holografía, la ciencia basada en la tecnología láser. HoloLens no es más que un simple proyector láser. El dispositivo es un ordenador Windows 10 con una batería que dura hasta 5 horas y media. Con estas gafas se puede retransmitir una escena en tiempo real a alguien que se encuentre a miles de kilómetros de distancia.

Hay posibilidad de probar HoloLens en distintas escenas: desde el interior del cuerpo humano hasta planos en 3D.

Así, hay la certeza de que muchos profesionales de diferentes sectores apreciarán este dispositivo de Microsoft. Los edificios importantes se diseñaron sin emplear esta tecnología. Pero al principio los correos electrónicos resultaban molestos y, ahora, son el pilar de la comunicación en el trabajo.

Aún es demasiado temprano para adquirir un par de gafas HoloLens, Microsoft está terminando de desarrollarlas.

Teniendo en cuenta el lento crecimiento de la realidad virtual, es de esperar que los usuarios desarrollen las propias aplicaciones, aunque esta tarea solo la podrían realizar profesionales de las TIC.

Este año, distintas compañías lanzarán dispositivos basados en la tecnología de HoloLens. “Si vamos a impulsar esto, necesitamos más dispositivos”, dijo una vocera de Microsoft. Parece una estrategia sensata para un prometedor sector de la tecnología.

*Red Iberoamericana de Prensa Económica
Diario Expansión de España*

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO