OPEP optimista sobre demanda de petróleo en el 2018 pero vuelve a elevar producción

El mundo necesitará 32.42 millones de barriles por día (bpd) de crudo el próximo año, un aumento de 220,000 bpd respecto a su pronóstico anterior.

Londres (Reuters).- La OPEP prevé una mayor demanda de su crudo en 2018 debido al aumento del consumo mundial y un crecimiento más lento de la oferta de sus rivales, aunque otro salto en su producción sugiere que el mercado seguirá con un superávit a pesar de esfuerzos para limitar el bombeo.

En un reporte mensual publicado el jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP ) dijo que el mundo necesitará 32.42 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el próximo año, un aumento de 220,000 bpd respecto a su pronóstico anterior.

Pero el grupo productor de 14 países también afirmó que su producción de crudo en julio creció por encima de la previsión de la demanda, liderada por incrementos en Libia y Nigeria, dos miembros exentos de los recortes que buscan reducir el exceso de oferta.

En el reporte, la OPEP dijo que su producción de petróleo aumentó en 173,000 bpd en julio, a 32.87 millones de bpd, impulsada por los productores exentos junto con su principal exportador, Arabia Saudita.

Según esas cifras, la OPEP ha cumplido en un 86% con su compromiso de recortes según un cálculo de Reuters, por debajo del 96% reportado inicialmente para junio, pero en un nivel aún alto para los estándares del grupo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO