Las inversiones en el sector del petróleo y gas subirán en 2017, según la AIE

Después de una caída de cerca de 50% desde 2014, esto podría significar que el sector ve “la luz al final del túnel”.

Paris (AFP).- Las inversiones para la exploración y la explotación de petróleo y de gas deberían subir en 2017, después de dos años en repliegue por la caída de los precios, anticipó la AIE en un informe publicado este martes.

Las inversiones del sector deberían subir 6% este año a US$ 460,000 millones (+3% ajustando por inflación), estimó la Agencia Internacional de Energía (AIE), en su informe anual sobre las inversiones.

Después de una caída de cerca de 50% desde 2014, esto podría significar que el sector ve “la luz al final del túnel”, planteó la AIE, que basa sus estimaciones en la información de las empresas petroleras.

Los resultados del primer trimestre de 2017 muestran “una mejora significativa” de la tesorería disponible en la mayor parte de las grandes empresas petroleras y gasísticas, que han hecho esfuerzos enormes para reducir sus costos en los últimos años, explicó la agencia, que representa a países consumidores de oro negro.

Este repunte incluye inversiones en Medio Oriente, donde los costos de producción son los más bajos del mundo, pero también proyectos de esquisto en Estados Unidos.

Estos últimos se han beneficiado de la leve alza de los precios del petróleo, después del acuerdo logrado a finales de 2016 entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores, como Rusia, para reducir el bombeo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO