El dólar inició la semana con una leve caída

La moneda estadounidense se negoció a 2.749 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2.750 soles del viernes. El monto negociado en la jornada fue de 188 millones de dólares.

Lima (Reuters).- La moneda peruana terminó estable en una jornada en la que los inversores mantuvieron cautela a la espera de mayores noticias sobre el futuro de la economía global, pese a los datos favorables de la actividad fabril en China y del sector empresarial en la zona euro.

El sol subió un marginal 0.04%, a 2.747/2.749 unidades, frente a las 2.749/2.750 unidades del cierre del viernes. El monto negociado fue de 188 millones de dólares. Durante el año, la moneda local acumula una caída del 7.72%.

En la primera parte de la jornada, los bancos ajustaron sus posiciones en dólares en medio de una mayor apreciación de las monedas de la región ante datos que mostraron un crecimiento del sector fabril de China y de la actividad empresarial de la zona euro.

Sin embargo, la sesión del lunes se mantuvo apática debido a la ausencia de flujos de los participantes del mercado que aún mantienen cautela ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos inicie el recorte de los estímulos monetarios en octubre.

El viernes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el banco central aún podría empezar a reducir su enorme programa de compra de bonos en su reunión de octubre, en caso de que los datos indiquen una economía fortalecida. En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.757/2.759 unidades por dólar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO