Deutsche Bank recomienda reducir tenencia de bonos peruanos por efectos de la corrupción

El escándalo de corrupción en torno a la constructora brasileña podría dañar la percepción sobre el Gobierno peruano y reducir el crecimiento económico debido a los retrasos en varios proyectos importantes, dijo el banco.

(Bloomberg).- El escándalo de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht que involucra al expresidente Alejandro Toledo podría dañar la percepción sobre el Gobierno del Perú y reducir el crecimiento económico debido a los retrasos en varios proyectos importantes, dijeron hoy los estrategas de Deutsche Bank, Guilherme Marone y Sebastian Brown.

En la nota de los estrategas, Deutsche Bank recomendó reducir la posición de los bonos peruanos a marketweight (ponderación neutral) por menor recompensa por riesgo.

El banco favorece los bonos soberanos al 2026 y al 2031 por menor volatilidad de las divisas, mejores condiciones externas de crédito y un posicionamiento relativamente ligero.

Los precios del cobre deben corregirse antes de que el banco reanude las operaciones en transacciones cruzadas de divisas de mercados emergentes que incluyen el largo segmento del sol peruano (PEN).

La fiscalía peruana dijo la semana pasada que el expresidente Alejandro Toledo recibió US$ 20 millones en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de adjudicarle un contrato de autopista; Toledo ha negado cualquier irregularidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y el Caribe: Continúa la rec...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Las interesantes cifras de HP. Inc. contra la...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Contribuciones para fortalecer el rol de la S...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO