Cobre se hunde a mínimo de tres semanas por toma de ganancias

La demanda de China por el cobre ha sorprendido gratamente, pero una mirada más detallada a los datos arroja una contracción en la construcción que podría afectar el apetito por metales básicos.

Pese a la caída del miércoles, los precios siguen acumulando un alza cercana al 19% en lo que va del año, parcialmente debido a demanda especulativa en julio y agosto (Foto: Andina).
Pese a la caída del miércoles, los precios siguen acumulando un alza cercana al 19% en lo que va del año, parcialmente debido a demanda especulativa en julio y agosto (Foto: Andina).

Reuters.- Los precios del cobre caían a mínimos de tres semanas el miércoles debido a tomas de ganancias, un aumento de los inventarios en las bodegas de la bolsa de metales de Londres y cierto nerviosismo sobre el curso de la demanda en China, un gran consumidor de materias primas.

El cobre referencial en la bolsa de Londres descendía un 1.5% a US$ 6,569 por tonelada a las 1044 GMT. Previamente alcanzó los 6.558 dólares por tonelada, su punto más bajo desde el 23 de agosto.

Pese a la caída del miércoles, los precios siguen acumulando un alza cercana al 19% en lo que va del año, parcialmente debido a demanda especulativa en julio y agosto.

“Esto parece una toma de ganancias. Podríamos ver situaciones similares antes de que se asiente”, dijo la economista de materias primas de Capital Economics Caroline Bain.

Añadió que si bien la demanda China ha sorprendido gratamente, una mirada más detallada a los datos arroja una contracción en la construcción que podría afectar el apetito por metales básicos.

Datos de LME demostraron que las posiciones netas largas en cobre se ubicaban en 71,827 lotes, o más de 1.8 millones de toneladas, lo que implica una baja desde el máximo de 78,527 lotes de fines de agosto, aunque aún están por sobre diciembre pasado.

Los inventarios de cobre de las bodegas aprobadas por la LME subieron 38,150 toneladas a 246,575 toneladas desde la semana pasada.

Los mercados de metales básicos están atentos a los datos de China sobre nuevos créditos, inversiones y producción industrial previstos para esta semana.

TAGS: cobre

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO