Cajas Municipales: Más del 40% de los depósitos en Lima son colocados en provincias

El número de cuentas de depósitos a noviembre del 2016 se ubicó en 4.1 millones cuentas, de las cuales el 95% están en moneda nacional.

Las colocaciones de las Cajas Municipales en las provincias ubicadas fuera de Lima Metropolitana al mes de noviembre del 2016 tuvieron una performance relevante, alcanzando S/ 14,460 millones, lo que representó el 88% del total de sus colocaciones (S/ 16,358) y un incremento del 15% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Cabe señalar que del total de depósitos captados en Lima (S/ 4,676 millones de soles), poco más del 41% son colocados en el interior del país; contribuyendo así al desarrollo del interior del país.

[Etiqueta]

Se destaca, además, el incremento en 16% del total de las colocaciones de las Cajas Municipales al mes de noviembre del 2016 con respecto al mismo mes del 2015, alcanzando la suma de S/ 16,358 millones de soles, concentrándose principalmente en un 97%, en MN y el saldo en ME.

Cabe resaltar posicionamiento de las Cajas Municipales en el sector mype, ya que del 1 millón 323 mil clientes de créditos que se atiende, el 62% son empresarios de la micro y pequeña empresa.

En lo que compete a Depósitos, las CMAC aumentaron a S/ 15,966 millones, de donde el 88% de los depósitos están en moneda nacional y el restante en moneda extranjera. El número de cuentas de depósitos se ubicó en 4 millones 122 mil cuentas, de las cuales el 95% están en moneda nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO