BVL: Se reduce plazo de liquidación de operaciones en la plaza bursátil del Perú

Los inversionistas locales y extranjeros que realicen operaciones en la BVL a partir de hoy, recibirán los valores adquiridos o el efectivo producto de la venta de sus valores, al segundo día de realizada la negociación.

El nuevo plazo de liquidación en la BVL permite reducir los riesgos para los inversionista.
El nuevo plazo de liquidación en la BVL permite reducir los riesgos para los inversionista.

A partir de hoy, el mercado de valores peruano tendrá un nuevo plazo de liquidación de las operaciones de renta variable, informó hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En tal sentido, los inversionistas locales y extranjeros que realicen operaciones en la BVL a partir de hoy, recibirán los valores adquiridos o el efectivo producto de la venta de sus valores, al segundo día de realizada la negociación.

El nuevo plazo de liquidación se encuentra dentro de los cambios y tendencias aplicadas en los mercados internacionales. En así que los nuevos plazos de liquidación serán aplicados también a partir de hoy, en los mercados de los Estados Unidos, Canadá y Europa.

El trabajo coordinado y esfuerzo conjunto de Cavali (Registro Central de Valores y Liquidaciones), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la Bolsa de Valores de Lima, las Sociedades Agentes de Bolsa y los Bancos Custodios, han permitido la exitosa implementación de esta migración del plazo de liquidación, contribuyendo así al impulso de una mayor liquidez del mercado local.

El nuevo plazo de liquidación permite reducir los riesgos para los inversionistas y el mercado en general, acortando los periodos de compromisos de activos y buscando reducir los riesgos de liquidez y crédito de los actores del mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO