Bolsa de Valores de Lima tiene su mayor alza desde noviembre del 2008

El pase a la segunda vuelta de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, dos candidatos que aseguran la continuidad del modelo económico, generó entusiasmo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Bolsa de Valores de Lima. (Foto: BVL)
Bolsa de Valores de Lima. (Foto: BVL)

(Reuters).- Los mercados peruanos anotaron el lunes sus mayores alzas en años tras definirse un balotaje entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski para la presidencia, en un ajustado duelo de candidatos que garantizan la continuidad del modelo económico del país minero.

ONPE al 82.60%: PPK sigue segundo aunque Verónika Mendoza acorta la distancia

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) repuntó un 8.61%, su mayor alza porcentual diaria desde el 4 de noviembre del 2008, a 12,517.49 puntos, mientras que el índice referencial trepó 12.1%, a 18,530.69 unidades.

También lea: Dólar retrocede y BVL repunta tras resultados de primera vuelta electoral

Con estos resultados, el indice selectivo acumula una ganancia de 43.65% en lo que va del año.

“Sin duda las noticias de las elecciones y que las dos opciones sean pro mercados han impulsado a la bolsa”, dijo a Reuters Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

Laub explicó que en la jornada, “las acciones que más han subido son las ligadas al consumo interno, como las cementeras, las de aceros, construcción, alimentos, además de las mineras”.

En la jornada saltaron las acciones industriales en un 14.49% en promedio, mientras las acciones ligadas a la construcción treparon un 15.18%.

“El mercado local está exhalando un suspiro de alivio al saber que la elección será entre los dos candidatos, Fujimori y Kuczynski, que se consideran favorables al mercado y que promete mejorar en el actual programa económico”, dijo por su parte economista de 4 CAST, Pedro Tuesta.

El balotaje presidencial se realizará el 5 de junio.

Las acciones de la constructora Graña y Montero subieron un 14.29%, a S/ 3.20 soles, mientras que los papeles de la cementera Unacem repuntaron un 17.5%, a S/ 2.35.

De otro lado, los títulos del holding financiero Credicorp avanzaron un 10.58 por ciento, a 139 dólares. En tanto que los valores de la minera Buenaventura ganaron un 6.27 por ciento, a 8,30 dólares en medio de un avance de los precios del oro.

TAGS: BVL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO