BBVA Research: Producción de cobre se desacelera y solo crecerá 10% este año

Pero no solo la producción disminuirá. El BBVA Research prevé que el precio del metal caerá. No obstante, podría darse un incremento en el valor del petróleo hacia fines de año.

La producción de cobre seguirá impulsando el crecimiento económico del país. Aunque se prevé una menor producción respecto al año pasado, señaló Francisco Grippa, economista principal de BBVA Research.

“El precio del cobre va a disminuir porque las posiciones especulativas del mercado están muy altas. No son coherentes con los fundamentos. El precio del cobre que está en S/ 2.60 va a descender a S/ 2.30 – S/ 2.40 hacia fines de año. Eso va a pesar sobre el tipo de cambio local”, comentó.

Según el BBVA Research, en adelante las posiciones comerciales se van a corregir; disminuirá el precio del cobre y aumentará el precio del petróleo hacia fines de año.

“El año pasado Perú produjo 2.3 mllns de TM de cobre. El aumento de la producción fue espectacular, de un 40%. Solo sacar el cobre de la tierra, tiene un peso en el PBI de 4% a 5%. Este año va a seguir creciendo pero solo 10%. la contribución de cobre de este año, con ese 10%, será de entre cinco y seis décimas, sobre el PBI”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO