Módulos Temas Día

entrevista

“Los líderes deben ser divertidos y divertirse en su labor diaria”

Daisaku Wadami, gerente general de Ajinomoto Perú, resalta la lealtad y hospitalidad de sus colaboradores. Cuenta además que le gusta surfear y pescar en Chorrillos, pues son actividades que lo alejan de la rutina.

usi

usiq

USI

De sonrisa amplia y limitado castellano, que equilibra con su predisposición por pronunciar algunas palabras en el idioma, Daisaku Wadami, gerente general de Ajinomoto Perú, no teme decir que su historia profesional es una de emprendimiento, así como de mucho aprendizaje. “Comencé hace 28 años como vendedor en Osaka (Japón) y ahora estoy aquí”, resume.

¿Qué característica lo definen como líder?
Esa pregunta es difícil (risas). Creo que todos los líderes deben ser divertidos y divertirse en su labor diaria. Por ejemplo, si uno suele estar nervioso frecuentemente, no va a tener mucha influencia sobre el resto. Por eso siempre disfrutar y divertirse es lo más importante. Esa considero que es mi característica.

Aparte de Perú y Japón, trabajó en otros países...
Así es. Estuve en Indonesia durante siete años, luego la compañía me trasladó a Filipinas, donde estuve dos años y, antes de llegar a Perú, trabajé en Nigeria por cuatro años.

Lleva diez meses viviendo en el país, ¿qué le gusta?
Todo. Es un paraíso en términos de comida, variedad de bebidas, hospitalidad. Antes he trabajado en Nigeria, África, y es totalmente diferente. Puedo percibir el cambio.

¿Y qué le agrada de sus colaboradores peruanos?
La lealtad. Creo que todos ellos aman a nuestra compañía. Lo demuestran con su comportamiento profesional. Esto es algo importante y un motivo de orgullo para nosotros.

¿Cómo interactúa con ellos?
Cada cierto tiempo hay una conferencia y también oportunidad para visitar las diversas áreas de la compañía. Personalmente, estoy muy feliz de conocer a todos los empleados en Perú.

En su tiempo libre, ¿consigue desconectarse del trabajo?
Creo que no es tan difícil. Lo manejo bastante bien, a mi parecer, porque el trabajo es trabajo, la vida privada es aparte. No es tan complicado como parece.

¿Cómo lo logra?
Por ejemplo, cuando estoy en el trabajo, solo me concentro en lo que tengo que hacer como jefe. Pero cuando estoy fuera de la oficina, me enfoco en mis actividades diarias.

¿Cómo lidia con el error?
Lo más importante antes de preguntarse por qué ocurrió algo es ejecutar la medida que ayudará a remediar el problema. Luego de ello llega el momento para interiorizar y analizar el por qué. Antes, no.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
No puedo hacer mucho con mi familia porque está en Japón. Sin embargo, mi hobby es jugar golf, pero hace poco cambié de rutina y desde hace dos meses empecé a surfear. Incluso la semana pasada practiqué pesca en Chorrillos.

¿Le gusta practicar varios deportes?
Normalmente sí. Por ejemplo, en la escuela primaria jugaba baseball; en la escuela junior, fútbol; en la secundaria, rugby, y en la universidad practicaba yate (remo). Pero ahora estoy muy emocionado con el fútbol, en especial en Perú, porque noto que es un deporte importante.

¿Y tiene preferencia por alguna actividad?
No, por ninguna, solo soy una persona a la que le gusta hacer muchas actividades. Eso es divertido para mí, porque me aleja de la rutina.

¿Cuáles son sus proyectos a mediano plazo?
Como ejecutivo contribuir con la sociedad peruana con mi labor. El sueño es poder posicionar a la marca en el top en la categoría de alimentos.

Tags Relacionados:

contenido exclusivo

Leer comentarios ( )

Ir a portada