Mivivienda: Inmuebles de segundo uso empiezan a dinamizarse con recursos del fondo

En estos casos, la cuota inicial excede el 40% del valor del inmueble, según el gerente general de la entidad financiera, Gerardo Freiberg, quien propuso la creación de un fondo que recepcione viviendas usadas para comprar otra más grande.

Lima (Andina).- Las viviendas de segundo uso empiezan a dinamizarse en Lima, impulsadas por el Fondo Mivivienda y ya se han colocado más de 100 unidades habitacionales en la capital, en el mes de setiembre, señaló hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Refirió que la cuota inicial, en estos casos de adquisición de viviendas de segundo uso, excede el 40% del valor de la vivienda, pues el ingreso por la venta de la unidad habitacional antigua viene a ser la cuota inicial, lo que favorece una importante reducción de las cuotas siguientes.

Freiberg sostuvo que se está promoviendo la construcción de un fondo de inversión que permita la recepción (compra) de viviendas usadas para la compra de una vivienda más grande, de manera que se cree un banco de viviendas al que pueda acceder la población.

“Así, el que quiere vender su vivienda podría entregarla al fondo de inversión como parte de pago y tener una fuente de financiamiento intermedia, que le permitirá adquirir una vivienda más grande, y al mismo tiempo se favorecerá un mayor número de viviendas de segunda mano en el mercado”, dijo.

Destacó que de ese modo se acelerará el proceso de crecimiento del mercado secundario de viviendas.

Por su parte, el presidente del Fondo Mivivienda, Luis Piazón, dijo que las cuotas de las viviendas que se adquieren son menores que los alquileres que se pagan actualmente, por lo que este es el momento de comprar una vivienda.

Finalmente refirió que desde agosto de 2011 a la fecha, se han colocado 25,600 créditos en el marco del programa Nuevo Crédito Mivivienda y más de 40 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en el ámbito del programa Techo Propio, lo que ha beneficiado a casi 300 mil peruanos (en lo que va del Gobierno).

Estas precisiones las ofrecieron luego de que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, inauguró hoy la XIX ExpoMivivienda que oferta más 11,000 viviendas y estará abierta hasta el 20 de octubre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO