San Isidro promoverá que oficinas instaladas en casas migren hacia pequeños negocios vecinales

Municipalidad emitió decreto que amplía las opciones de migración de uso comercial de estos inmuebles hacia barberías, heladerías, cafeterías, entre otros; y dispone algunas flexibilidades como no exigir el contar con un estacionamiento.

La Municipalidad de San Isidro promoverá que los inmuebles usados como oficinas de alguna empresa migren de uso hacia negocios más de tipo local o vecinal.

Para ello ayer emitió el Decreto de Alcaldía 016-2017-ALC-MSI el cual amplía las opciones de migración de uso de estos inmuebles y establece algunas flexibilidades normativas.

Así, el decreto agrega más opciones para que los inmuebles con licencia de obra para uso comercial migren de uso.

Ahora podrían migrar a ser barbería, salón de belleza, bodega gourmet, panadería, pastelería, juguería, dulcería, heladería, cafetería, y galería de arte o exhibición.

Estos usos se suman a la anterior lista que solo permitía migrar a bazar, bodega, peluquería, florería, lavandería, librería y sastrería.

Asimismo, el decreto señala que en caso el área comercial de estos usos señalados sea igual o menor a 100.00 m2, no será exigible el requerimiento de estacionamiento.

[ LEA TAMBIÉN: San Isidro y su zona financiera concentran el 54.4% de nueva oferta de oficinas prime ]

Al respecto, Pamela Peña, funcionaria encargada de la Oficina de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Isidro, indicó a Gestión.pe que la medida busca promover los negocios de servicios de nivel local y vecinal, que guarden armonía con las zonas residenciales.

Por ello, la reducción de la cantidad de oficinas administrativas ayudaría a descongestionar las calles, ya que la presencia de oficinas generan el uso de la calle como estacionamiento vehicular.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO