Precios de viviendas subirán hasta 5% los próximos seis meses

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, explica por qué pese a este incremento es un buen momento para adquirir una vivienda.

Gestion.pe

Capeco encuestó a los principales promotores inmobiliarios del país y como resultado obtuvo que el 51% considera que los precios de las viviendas subirán los próximos seis meses entre 2.5 y 5%.

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, dijo que los precios de las viviendas no bajaron en el pasado – cuando así se creía – ni lo harán, debido a un tema estructural.

“Tenemos una gran demanda insatisfecha, poca oferta y facilidades que dan los bancos para calificar para un crédito. Entonces al haber gran demanda y poca oferta formal genera esta presión al alza”, sostuvo.

Por ello, manifestó que el reto del Estado es promover y liderar soluciones formales de vivienda, caso contrario, – ya que como la demanda no es especulativa, sino real – no van a esperar que al Estado y van a optar por soluciones de vivienda informal, “que son de baja calidad y resulta muy costosa porque se compra al por menor, además de ser inseguras, en caso de sismos”.

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué impulsará el crecimiento del sector construcción este año?]

Un porcentaje menor de los encuestados considera que los precios se elevarán menos de 2%. Ante estas expectativas, Arbulú considera que es un buen momento para comprar un inmueble porque los precios suben lentamente, a diferencia de años anteriores cuando el crecimiento era de dos dígitos.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Que opinión le merece VISA?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO