La Navidad no llega para los precios de las casas en Londres

Rightmove informó que los precios pedidos por los vendedores cayeron un 4.3% desde noviembre a US$ 775,500, con un descenso en la zona más céntrica de la capital del 6%.

(Bloomberg).- Los precios de las viviendas en Londres están registrando su peor diciembre en seis años, debido principalmente a la debilidad de los precios en las zonas más exclusivas de la capital, que posiblemente persista en el 2017.

Rightmove informó el lunes que los precios pedidos por los vendedores cayeron un 4.3% desde noviembre a 616,160 libras (US$ 775,500), con un descenso en la zona más céntrica de la capital del 6%. El sitio web de propiedades inmobiliarias dijo que la burbuja en el centro de Londres “continúa desinflándose” y anticipa una caída de los precios del 5% el próximo año.

“Junto con la desaceleración estacional, el reajuste de los precios para hacer frente a una mayor reticencia de los compradores continúa, especialmente en las zonas más caras del centro de Londres”, dijo el director de Rightmove, Miles Shipside. “Los compradores se están echando atrás ante los altos precios anunciados”.

Como manifestación de disparidad de la ciudad, la media de precios en el centro de Londres ha caído un 2.6% en los últimos 12 meses, mientras que las zonas más alejadas han escalado un 2.7%. Como resultado, la media de precios de la capital británica apenas ha registrado cambios. Las diferencias son, en cierta medida, un reflejo del mercado de lujo, donde un incremento de los impuestos a los inversores en propiedades el pasado abril y la preocupaciónpor el Brexit están afectando la demanda.

El informe de Rightmove también muestra que la demanda en Londres, medida según los acuerdos de venta, ha caído un 7.2% en noviembre respecto al año pasado. A nivel nacional, los precios de venta cayeron un 2.1% en diciembre frente al mes anterior, en consonancia con la media estacional, y registraron un incremento del 3.4% frente al año pasado. En contraposición a Londres, Rightmove anticipa un incremento de los precios en todo el país por séptimo año consecutivo en 2017, anticipando un avance del 2%.

En un informe distinto difundido el lunes, LSL y Acadata dijeron que la inflación anual de los precios de la vivienda en el Reino Unido se desaceleró por octavo mes consecutivo en noviembre al 3.1%. El informe concuerda con los datos de Rightmove y muestra que la media de precios en Londres apenas ha variado en el último año. De acuerdo con el informe, la razón ha sido “una caída significativa de los precios y de las transacciones de viviendas en el centro de Londres”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO