Manhattan tendrá mirador de 311 metros cerca de Grand Central

El mirador se sumará a los del Empire State Building, 1 World Trade Center, el “Top of the Rock” de 30 Rockefeller Center y al que se planea para 30 Hudson Yards, que se prevé completar en 2019.

(Bloomberg) Quienes visiten Nueva York van a tener otra opción para apreciar la vista de la ciudad desde gran altura.

SL Green Realty anunciará hoy que 1 Vanderbilt, el rascacielos de oficinas que construye al oeste de la Grand Central Terminal de Manhattan, tendrá un espacio de observación en interiores y exteriores más de 305 metros (1.000 pies) por encima del nivel de la calle. Ya ha comenzado el trabajo de la torre el Midtown, que con 427 metros (1.401 pies) será la segunda más alta de Nueva York y que se estima estará terminada en 2020.

El mirador se sumará a los del Empire State Building, 1 World Trade Center, el “Top of the Rock” de 30 Rockefeller Center y al que se planea para 30 Hudson Yards, que se prevé completar en 2019. SL Green estima que su mirador será un “negocio muy rentable”, como lo han sido los dos observatorios del Empire State Building, dijo Rob Schiffer, un director gerente de la compañía y el responsable del proyecto One Vanderbilt.

“Lo que podría diferenciarnos es una experiencia que no tiene rival entre los miradores”, dijo Schiffer en una entrevista. “En primer lugar, nuestra ubicación. Grand Central Terminal es una de las atracciones más visitadas de Nueva York y del mundo”.

Grand Central

El mirador estará conectado con la terminal ferroviaria, cuyo techo abovedado y su arquitectura atraen turistas además de pasajeros-, ya que tendrá un acceso por un pasillo de la Grand Central. El desarrollo de los planes está a cargo de GSM Project, que tiene sede en Montreal y diseñó los miradores del Burj Khalifa en Dubái, el edificio más alto del mundo, y la torre Shard de Londres.

Schiffer rehusó decir cuánto planea cobrar SL Green, la mayor propietaria de oficinas de Nueva York, por una visita al observatorio. También se negó a proporcionar una estimación de los ingresos que podría generar.

Los observatorios han sido un negocio lucrativo en el Empire State Building, en el Midtown. Según informes de Empire State Realty Trust, los ingresos anuales de los dos miradores de la torre –uno en el piso 86 y el otro en el piso 120- crecieron casi 40 por ciento desde 2011 y siguieron aumentando incluso luego de la inauguración el año pasado de One World Observatory en 1 World Trade Centre, en el lower Manhattan.

“El observatorio del ESB ha dado muestras de gran resistencia ante la nueva competencia de 1 WTC y los resultados se mantienen mucho mejor de lo que esperábamos”, dijo en un correo electrónico Jed Reagan, un analista de de la firma de análisis de bienes raíces Green Street Advisors LLC. “El persistente éxito del negocio subraya la fuerza que tiene la marca global Empire State Building”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ultraliberales de peligro

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Eliminando prejuicios en el mundo de los vide...

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO