ExpoMivivienda: Más de 10 mil viviendas se podrán adquirir con bono estatal, ¿desde cuándo?

Se estima que alrededor de 15 mil personas asistirán al recinto ferial y se calcula que se promoverán S/ 3,000 millones en inversión inmobiliaria.

El Fondo Mivivienda informó hoy que más de 10,000 viviendas accederán al beneficio del Bono del Buen Pagador (BBP) para complementar la cuota inicial y podrán adquirirse en la ExpoMivivienda.

Precisó que el BBP es un subsidio que tiene cuatro escalas: S/ 6,000, S/ 12,500, S/ 14,000 y S/ 17,000 para viviendas con valores desde S/ 56,700 hasta S/ 300,000.

A esto se debe agregar otros beneficios del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) que son tasa fija en soles, prepagos y de 10 a 20 años para su financiamiento.

La empresa estatal mencionó que las recientes medidas implementadas por el sector Vivienda permitirán impulsar la vivienda social en el Perú y colocar al menos 100 mil viviendas en los próximos cuatro años.

Para este año el Fondo Mivivienda tiene previsto cerrar con 10,500 operaciones crediticias, el próximo año con 13,500, en el 2019 con 18,000 créditos y el 2020 y 2021 con 24,500 y 33,500 créditos Mivivienda respectivamente.

Estas 100 mil viviendas que se promoverán hasta el 2021 implicarán desembolsos por casi US$ 4,500 millones.

ExpoMivivienda
Mientras que la ExpoMivivienda se desarrollará del 24 del 27 de agosto en la explanada del Parque de la Exposición y está dirigida a las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y Techo Propio (en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva).

En su edición XXXVIII se ha confirmado la presencia 54 empresas inmobiliarias que pondrán en vitrina más de 130 proyectos inmobiliarios de Lima y Callao, así como siete entidades financieras que precalificarán a las personas interesadas en un crédito Mivivienda.

Estas entidades financieras son: BBVA Continental, BCP, Banco Financiero, Banbif, Caja Sullana, Caja Huancayo, Financiera Efectiva, Financiera TFC y miCasita.

Se estima que alrededor de 15 mil personas asistirán al recinto ferial y se calcula que se promoverán S/ 3,000 millones en inversión inmobiliaria.

Participarán las empresas inmobiliarias más importantes del mercado como Viva GyM, Paz Centenario, Besco, Wescon, Urbana, Cosapi, JJC, Cissac, Armas Doomo, Livit, San Charbel, Caral, Origen, Lugano, DH Mont, Inarco, DPI Group, Albamar, Abril, entre otros.

Las viviendas, que podrán ser financiadas a través del NCMV, están ubicadas en los distritos Ate, Comas, Callao, Cercado, Breña, San Martín de Porres, Puente Piedra, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, Magdalena, Surco, Surquillo, Lima, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, entre otros distritos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO