CasaShow BCP espera concretar ventas de viviendas por más de S/. 50 millones

En el marco de la feria, el banco presenta el nuevo producto “Crédito Hipotecario Planilla”, que permitirá acceder a un financiamiento 10% mayor al convencional a menores tasas.

(Cortesía)
(Cortesía)

La venta de viviendas creció en 21% durante el año pasado, impulsada por el mayor poder adquisitivo de los clientes, el incremento de la demanda de viviendas y las facilidades para acceder al crédito hipotecario, refirió el Banco de Crédito BCP, que ayer inauguró la sexta edición de CasaShow BCP, feria inmobiliaria que se desarrolla del 23 al 26 de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

El BCP explicó que el 50% de la población tiene entre 25 y 45 años, periodo en que la adquisición de una vivienda propia cobra alta relevancia. En ese sentido, destacó que la demanda de viviendas seguirá incrementándose, en respuesta natural al crecimiento poblacional.

Lussiana Villena, gerente de Producto Hipotecario del BCP, detalló que en el Perú cada año se forman 100,000 hogares y se construyen alrededor de 50,000 viviendas. En consecuencia, cada año 50 mil familias no satisfacen su demanda de vivienda, que se suman a un déficit acumulado de 400,000 viviendas.

“CasaShow BCP busca reducir el déficit inmobiliario en el país, pues reúne a la oferta con la demanda, exhibiendo más de 150 proyectos en un solo lugar, reduciendo considerablemente los tiempos de compra de una vivienda y ofreciendo la oportunidad de acogerse a descuentos y promociones especiales”, indicó.

Ventas CasaShow BCP
En CasaShow se venden viviendas de todos los distritos y a precios que van desde los $40,000 hasta por encima de los $300,000. Las viviendas se financian en un plazo promedio de entre 15 y 17 años y el 80% de los créditos se otorgan en soles. En las cinco ediciones previas de la feria se concretaron ventas de inmuebles por 250 millones de soles. Para esta edición de CasaShow BCP se espera concretar ventas por más de S/. 50 millones.

Cabe recordar que los créditos hipotecarios del BCP tienen tasas fijas por todo el plazo, lo que asegura que la cuota se mantendrá en el tiempo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO