Wilfredo Pedraza admite problemas, pero no errores

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, eludió varias de las preguntas que la oposición le formuló durante su presentación de ayer ante el Congreso. Y si bien calificó de "crónico" el problema de la inseguridad, decidió mantener su postura de no admitir errores.

Señaló que las comisarías dan pena, pero también sostuvo que no toma en cuentas las críticas de ex ministros del Interior porque no han mostrado resultados.

"Se ha dicho que no tenemos ruta, estamos demostrando con hechos concretos que sí estamos trabajando por la seguridad ciudadana", acotó.

Tenemos un plan Ante los cuestionamientos de la oposición, que podrían provocar su censura, Pedraza afirmó que está demostrando con hechos que el Gobierno humalista sí tiene una estrategia para enfrentar a la delincuencia. "En muchas ocasiones se ha dicho que no tenemos una estrategia antiterrorista, esto es falso. La tenemos desde el inicio de Gobierno. El terrorismo en el Vraem solo se combate con inteligencia y en busca de francos relevantes. Así fue como procedió la captura de 'Artemio' y se recuperó el Huallaga", sostuvo ante el Pleno del Congreso.

DIXIT"No tengo vocación de secretario (…) No estoy pintado, el ministro soy yo y soy quien toma las decisiones"."Si el general Salazar renuncia o no es un tema que lo definiremos luego, en este marzo se hará una evaluación de todo el personal".Wilfredo PedrazaMinistro del Interior

TAGS RELACIONADOS