Von Zipper y Nixon ampliarán su oferta

Redacción Gestión

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VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

Durante el 2011, Billabong Perú introdujo al mercado peruano las marcas Von Zipper (de lentes de sol y ópticos) y Nixon (relojes de alta calidad e imagen) y si bien fue un año de buen recibimiento, el único canal de venta eran las tiendas madre. Por ello, este año la estrategia apunta a ingresar a las tiendas por departamento y cadenas de ópticas, lo cual quedaría concretado para setiembre u octubre, a puertas de la campaña de verano 2013.

"Estamos en conversaciones con estas tiendas y para esos meses nos encontraremos en otros puntos de ventas, aunque por el momento no está en nuestros planes abrir una tienda. Esa es una idea que debe madurar cuando la marca esté consolidada; en un año más, ya podremos pensar en ello", sostuvo Max de la Rosa Toro, gerente general de Billabong Perú.

Mientras que en el caso de Nixon, las conversaciones con tiendas retail siguen y en el mes de agosto se concretaría su ingreso oficial, ya que todavía quedan algunos puntos por discutir referente a la posición de la marca.

Lo que sí no han descartado para el 2013 es la apertura de módulos propios de ambas marcas como parte de reforzar la presencia. "Tenemos que pulir temas de costo e imagen, pero en lo que concierne a este año la empresa está incrementado el presupuesto para ambas marcas", dijo.

En el caso de Element, marca vinculada al skatebording, que ya cuenta desde hace tres años con una tienda en el Jockey Plaza, De la Rosa Toro aseguró que, en vista de su consolidación en ventas, podrían inaugurar una nueva tienda en el 2013.

EN CORTOTicket promedio . El ticket promedio de Billabong en distritos como Miraflores o San Isidro fluctúa entre S/. 100 y S/.120, mientras que en Lima Norte va entre S/. 60 y S/.70, pero la cifra se ve compensada con el número de compradores que cada vez va más en aumento en esos distritos.

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